¿QUÉ HACER DESPUÉS DE UNA LESIÓN EN EL TRABAJO?

Todos los días estamos expuestos a sufrir accidentes, especialmente cuando trabajamos; es importante saber que cada empleo tiene un nivel de riesgo que puede ocasionar accidentes o cualquier tipo de lesiones que en muchas ocasiones provocan heridas, daños físicos y psicológicos. Además el riesgo laboral se determina dependiendo de la actividad que se realice.

 

La Oficina de Estadística Laboral de Estados Unidos (US Bureau of Labor Statistics, BLS, por su nombre y siglas en inglés), señala que cada año, se reportan más de tres millones de trabajadores lesionados en el trabajo. Las lesiones más comunes son:

 

  • Caídas de andamios y escaleras
  • Cortaduras
  • Fracturas de huesos
  • Lesiones en la columna vertebral
  • Quemaduras
  • Tendinitis

 

Pasos a seguir después de sufrir una lesión laboral

 

Si usted resulta lesionado mientras realizaba su trabajo, es probable que tenga derecho a recibir una compensación laboral, la cual puede cubrir una parte de su salario, gastos médicos o rehabilitación.

Si desea recibir una indemnización por su lesión, debe tomar en cuenta los siguientes pasos:

 

Busque atención médica

 

Inmediatamente después de haber sufrido el accidente acuda con un médico, el tiempo es importante para su salud y también para el momento en que realice su reclamo de compensación de trabajadores. Es importante que solicite una copia de los registros médicos, incluyendo las cuentas del hospital, y de cualquier estudio que se le realice. Tener documentada su lesión puede ayudarlo a obtener los beneficios que merece.

 

Presente un informe del accidente

 

Si se ve involucrado en un accidente laboral, es importante que hable con su empleador inmediatamente después de haber recibido atención médica, ya que los detalles aún están presentes en su mente. Lo más probable es que le pidan llenar un reporte sobre el percance. Esto es importante para que pueda recibir la indemnización adecuada, también asegúrese de obtener una copia firmada de todos los documentos que usted y su empleador llenen.

 

Póngase en contacto con un Abogado especializado en indemnización laboral

Es recomendable que contacte abogados especializados en lesiones relacionadas con el trabajo, para que lo ayuden con su situación, ya que muchas veces comprender sus derechos legales puede ser complicado.  Y en ocasiones su empleador o la compañía de seguros tratarán de minimizar el monto que se le debe otorgar. Recuerde que si sufre una lesión en el trabajo, usted tiene derecho a recibir una compensación justa, pero hay ocasiones en las que conseguirla no es tan fácil como parece.

 

Pero al contactar a un abogado, usted podrá recibir la asesoría adecuada para que pueda obtener todos los beneficios que merece. De esta manera va a tener la tranquilidad de que su caso va a manejarse apropiadamente y usted sólo va a tener que enfocarse en recuperarse de su lesión.

 

Si usted o un ser querido resultó lesionado en el trabajo, en Abogado Lopez con gusto podemos ayudarlo. Llame hoy mismo al 713–529–0220 o contáctenos por medio de nuestra página web. ¡Estamos para apoyarlo!